Inicio » Uncategorized » Nota (hiatus de De lujo y otras cosas)

Nota (hiatus de De lujo y otras cosas)

Hey. ¿Cómo estáis?
Si os soy sincera, no sé muy bien cómo empezar esta nota. Tengo la sensación de que voy a soltar muchas cosas. Una parte de esto nota va a terminar siendo una especie de desahogo, me temo, y tampoco quiero que me peguéis un tiro. En fin. Quiero comentar qué pasa con De lujo (siempre pasa algo con De lujo, eso no es nuevo), y qué es lo que me pasa a mí. Si os importan un carajo mis cuitas, leed hasta el corte, justo hasta segunda parte de la nota, ¿vale? Intentaré ser breve en general.

So, De lujo. Llevo casi tres años escribiendo De lujo y, aunque no lo parezca, me encanta esta mierda. Sé que estoy constantemente quejándome (esto lo sabe bien quien me sigue en Facebook), pero lo cierto es que durante un tiempo me divertí un montón escribiendo la historia, y tengo un cariño especial a los personajes. De lujo es lo primero que ha funcionado de un montón de intentos frustrados de escribir, así que no puedo decir que no esté contenta con ello.
La cosa es que en algún momento dejé de tomarme esta historia como lo que siempre fue, una práctica de escritura un poco tonta, y empecé a angustiarme por todos los errores que, lógicamente, tiene este manuscrito sin revisar. Ya lo he comentado algunas veces. No sé si es por toda la gente que empezó a leerme de golpe o porque soy una persona ansiosa de por sí, pero lo cierto es que es una sensación paralizante y uno de los principales motivos por los que últimamente me cuesta tanto ponerme con De lujo y darle un punto y final a la primera versión. Aunque prometo que estoy trabajando en ello, volver poco a poco a tomar la historia como lo que era y a disfrutar escribiéndola.

No obstante, ahora mismo el problema no es tanto mi obsesión perfeccionista como el hecho de que lleve unos meses siendo incapaz de hacer gran cosa en lo que a escritura se refiere.

Con esta nota quería decir que no sé si voy a ser capaz de continuar De lujo durante una temporada. Supongo que debería decir que voy a dejar todo lo que estoy haciendo ahora mismo en hiatus. No sé si van a ser dos semanas, dos meses o dos años. Ojalá pudiera daros una fecha más o menos exacta, pero la verdad es que ya no sé nada y creo que hacer predicciones no sirve de nada en mi caso.

Ahora mismo no puedo escribir. El hecho de sentarme en la silla y enfrentarme al folio blanco supera cualquiera de mis capacidades ahora mismo. De hecho, llevo casi un mes ya intentando escribir esta nota, sin éxito. No puedo concentrarme en nada más de diez minutos seguidos.

He intentado escribir otras cosas mientras tanto, pensando que el problema era mi inseguridad con De lujo. No ha servido. Simplemente hay algo en mi cabeza que no funciona, y de momento no puedo ponerlo en marcha de nuevo. Me encanta escribir, necesito hacerlo, pero ahora mismo estoy agotada.

Sé que conmigo las cosas siempre han funcionado a trompicones, más esta última temporada. Siento mucho eso, en serio. Si alguien decide dejar de leerme llegado a este punto, me parecerá coherente. Sólo quería disculparme, tanto para esas personas como para quienes sigan esperando a De lujo.

Espero que nos volvamos a ver, tho, dentro de poco.

Esto que viene ahora es lo que me está ocurriendo, y no lo escribo tanto para explicarme como para soltarlo de una vez e intentar aliviar la tensión. Digo esto como advertencia: esto no es De lujo, sino un poco de mi vida personal. Sólo quiero contarlo a un desconocido que no pueda juzgarme y descansar. Por otro lado, todo lo que voy a decir tiene que ver con el por qué de mi nulidad a la hora de escribir, así que si quieres saber por qué no puedo hacer nada de nada, ahí está la explicación.

So.

Hace más o menos un año, algo dejó de funcionar bien en mi cabeza. Nunca he sido una persona extrovertida o especialmente alegre, pero poco a poco mi salud emocional ha ido convirtiéndose en el equivalente a mirar secarse la pintura en una pared veinticuatro horas al día, seis días y medio a la semana.
Una parte de mí sospecha cuál es la causa, pero lo cierto es que no me atrevo a decirla en voz alta (ni, de forma análoga, a escribirla). No sé si la confirmación de esta sospecha sería un alivio o no, pero de momento, y aunque esté cometiendo un error, prefiero seguir sin saberlo.

El caso es que, de forma paulatina, este fusible roto ha alterado el funcionamiento de otras áreas de mi cerebro y ha ido jodiendo, una a una, un montón de cosas en mi vida. Desde amistades, pasando por estudios y, por último, las cosas que me provocaban algún tipo de placer. Lo único que todavía conservaba era el poder vomitar mi frustración escribiendo.

Pero el año fue empeorado, sin descanso.

Hace dos meses murió mi abuelo. Tanto él como mi abuela eran una suerte de segundos padres para mí. Nadie en la familia lo esperaba. Una semana antes había traído a casa unos análisis de sangre mejores que los míos.

Y, aun así, de pronto se fue.

Desde entonces, nunca he estado tan cansada. Dentro de mi cabeza hay un ruido blanco constante. A veces apenas lo oigo, pero hay días que se vuelve ensordecedor y no me deja concentrarme ni en tareas sencillas, así que me paso el día durmiendo, refrescando Tumblr y pegando tiros en algún FPS porque son las únicas cosas en las que no tengo que pensar demasiado.

No sé si es por eso que últimamente todo parece que va mal. Creo que en algún punto de este año he alcanzado mi límite y mi cerebro entero se ha apagado, negándose a reaccionar.

Supongo que voy a necesitar algún tiempo para empezar a poner las cosas en orden de nuevo.

En fin. Un saludo, y ojalá nos podamos volver a ver pronto en el dieciocho de De lujo.

Anuncios

4 pensamientos en “Nota (hiatus de De lujo y otras cosas)

  1. Querida Ella,es muy considerado de tu parte ponernos sobre aviso, de lo que acontece en tu vida y por lo cual estas posponiendo De lujo, sabes solo puedo llegar a imaginar lo que estas pasando, me gustaría poder ayudar de alguna manera, pero soy realista y se que desde donde estoy solo puedo desearte y animarte a ser fuerte.
    Te han pasado muchas cosas, entiendo de tu desanimo o al menos trato de hacerlo, no estoy en tu lugar asi que solo puedo imaginarlo , lo que trato de decir o al meno lo intento es que por favor seas fuerte, no es fácil, pero tengo fe que a pesar de las cosas que te estas pasando tu las superaras, solo puedo apoyarte desde la distancia, decirte que tomate el tiempo que necesites para sobreponerte volver a vivir y a escribir , De lujo puede esperar…. (aunque me muera de ganas de saber que mas pasara…^^) no te sobre esfuerces.

    Lo importante eres tu como persona ya que si tu te recompones lo demás vendrá solo, por favor no te mientas , se realista y sincera contigo misma , trata de afrontar lo que te pasa, se que es muy difícil aveces ponernos de cara a la realidad pero tenemos que hacerlo como adultos que somos.
    Por favor no me tomes como una mala persona que se mete en tu vida y que no sabe de lo que esta hablando porque no soy tu, este es solo un comentario de alguien que aunque no te conozca en persona se preocupa por ti….. y también soy tu Fan 🙂
    ANIMO, ANIMO, ANIMO, ANIMO , ANIMO, ANIMO, ANIMO, ANIMO !!!
    tE EsPeRaReMOs El tIEmPo QuE TenGaMoS QuE EsPeRaR
    Un enorme Beso y una ABRAZOTE espiritual te envío desde aquí, algún lugar de Perú..
    de verdad te lo estoy enviando asi que recibelo ….Muaaaaaa + *Apapacho*
    Cuídate mucho. ♥3♥ y Animoooooooooooooo

    PD; Eres libre de borrar este comentario, ya que parece un testamento…..^^U

    • Hola, Yuki. Gracias por el comentario, en serio. No te tomo para nada como una mala persona, mujer. Te agradezco las palabras de aliento. Por mi parte, siento haber contestado tan tarde. No me he encontrado muy bien estos meses y no me apetecía mucho recordar este verano.
      En serio, gracias. No sé cómo decirlo sin parecer pesada. Me gustaría compensaros con el capítulo dieciocho, pero me acabo de cargar mi portátil y no sé cuándo lo tendré arreglado <///3
      Anyway, será más pronto que tarde, y ojalá nos veamos allí c:
      Un abrazo fuerte y, una vez más, gracias.

  2. Estas ahí???
    Hace algunos años atras descubrí tu historia en la pagina de todorelatos, causó una pena muy grande en mi el ver que no continuaban las actualizaciones de la historia y eso que espere que la actualizaras porque miraba que entre un capítulo y otro había un buen lapso de tiempo… jajajajaja
    Se que no es mucho que te escriba este comentario, sin embargo lo hacia para hacerte saber soy un gran fan de tu historia, estoy esperando muy ansioso el proximo capitulo y te felicito por tu gran talento como escritora y te pido de corazón que no me mates más con la incertidumbre de no poder ver que sucede con los protagonistas de la historia!!! jajajajaja
    Saludos de Un seguidor desde Nicaragua.

    • Hola, Jorge!
      Lo siento muchísimo, dejé TR hace tiempo porque no me sentía cómoda publicando allí. Dejé una nota en el último capítulo que publiqué allí (creo que fue el Interludio de Hans) donde explicaba que seguramente ese sería mi último capi en TR y diciéndoos dónde iba a seguir publicando.

      Jajajaja, sí, no soy muy de publicar regularmente, la verdad. Tengo ansiedad y depresión y me está resultando muy difícil sentarme a escribir, por desgracia…

      Anyways! Me hace enormemente feliz que te esté gustando De lujo! Y créeme, cualquier comentario, por pequeño que os parezca, es algo enorme para mí. Me encantan los comentarios, me hacen ver que hay alguien de verdad leyendo esto.
      Y tranquilo, De lujo tendrá su final! Lo publicaré por aquí y por mi cuenta de Amor Yaoi. También tengo pensado hacer una revisión y reescritura de toda la historia, por si te interesa leerla llegado el momento.

      En fin, mil gracias por leerme!

      Un abrazo y hasta la próxima ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s