Inicio » Uncategorized » Nota informativa (De lujo y demás)

Nota informativa (De lujo y demás)

Buenas a todos.

No sé muy bien cómo empezar esta nota, la verdad. Ya sé que podría haberla escrito junto a la segunda parte del capítulo diecisiete, que subí hace unos días, pero me pareció que ocuparía demasiado y sería un engorro. En fin.

Antes de nada, me gustaría aclarar un par de cosas:

  1. No busco dar pena con esto. Alguien lo insinuó en otra nota anterior y yo, que no había caído en la cuenta de que estaba dando esa impresión, me sorprendí un poco. Lo cierto es que no me hace ninguna falta esforzarme por dar pena; ya estoy harta de darla en la vida real. De modo que no. Mi único objetivo al publicar cosas así es informaros de lo que pasa y por qué. Habrá otros autores de por aquí que no lo hagan, que piensen que no merece la pena o que molesta más que ayuda. Me parece estupendo, pero yo soy yo y me gusta dejar claro lo que pasa cuando no publico. Creo que es lo más justo en mi caso. Por no hablar de que este es mi perfil y me lo follo cuando quiero.

Ejem.

  1. A pesar de que decirlo es una obviedad, porque ya lo he demostrado de sobra estos meses, quería advertiros de que a partir de ahora tardaré en publicar. Seguramente podríamos decir que la publicación de De lujo, que empezó con dos capítulos por mes más o menos, terminará siendo mensual (mínimo). La razón principal es que tengo media tonelada de trabajo en la facultad desde que estudio chino (idioma exigente donde los haya, que te obliga a enterrar la nariz en el libro de texto todos los días varias horas mínimo).Otro motivo de mi tardanza al publicar es que estoy planteándome participar en el certamen literario que organiza la Biblioteca Universitaria de la UGR. Si decido participar, tendré que dejar apartado De lujo unos días hasta que termine el relato corto del concurso. Como de momento no lo tengo claro, no doy más información. Os avisaré en cuanto sepa más cosas.

La última razón es que me agota publicar. Siento decirlo así, pero cada vez me cuesta más escribir porque me agobia el hecho de tener que subir los capítulos y de tener a gente esperando por ellos (más aún cuando sé que estoy tardando mucho en subir algún capítulo por un bloqueo o similares). Lo he estado pensando, y  me gustaría dejar algunos sitios en los que publico, aunque no estoy segura al cien por cien de que lo vaya hacer, y, desde luego, no lo haré hasta que termine De lujo, para no fastidiar a nadie.

Hechas las aclaraciones, al lío.

El tema original de esta nota era anunciar algo que, en realidad, considero bueno, pero que tal vez a algunos de vosotros no os parezca así.

Como he dicho mil veces, cuando empecé a publicar De lujo en Todorelatos, no pensaba que fuera a tener la acogida que tuvo. De hecho, estaba segura de que no lo iba a leer ni dios, como me pasó con mi anterior serie de relatos. Pero no fue así, y me leyó un montón de gente que fue multiplicándose con el tiempo. La consecuencia de eso es que por fin consideré que podría escribir la versión completa de la historia, y no unos seis-siete capítulos, que era lo que había planeado en un principio. Pero bueno, ha quedado más que demostrado que soy un desastre como intento de escritora, y cada vez que releo De lujo me doy cuenta de que hay muchas cosas que sobran y aún más que faltan para hacer coherente y completa la historia

¿A dónde voy con todo esto?

He decidido sincerarme conmigo misma y considerar lo que estoy escribiendo como un borrador, lo que significa que cuando termine De lujo tendré que hacer una revisión profunda de toda la novela. Cuando digo que considero esto una buena noticia, es porque tengo que añadir muchas cosas para completar la historia, en particular las historias de un par de personajes que se han quedado colgados. Además, creo que me dará margen para mejorar y perfeccionar lo que ya tengo, y traeros algo mejor cuando termine la revisión.

Lo que haré, pues, será terminar de publicar normalmente los capítulos que quedan de la serie, incluyendo epílogo y los dos finales alternativos. Hasta ahí el plan permanece inalterable. Después, no obstante, dedicaré un tiempo a no escribir nada nuevo para poder centrarme en revisar todo el texto para añadir las escenas que faltan y quitar lo que sobre. Supongo que eso me llevará un tiempo, así que, muy a mi pesar, tendré que posponer el proyecto de ciencia ficción que tenía entre manos *llora en un rincón*.

Pero bueno, realmente espero que esto sea para el bien de la serie. Entenderé que resulte fastidioso (lo es) para algunos, y que haya gente que tal vez prefiera dejar de leer De lujo hasta que haya terminado la revisión, o incluso dejar de leerme definitivamente. Entendería cualquier caso.

Si no, bueno. Espero no demorarme demasiado en publicar los últimos capítulos (que desde ya digo que permanecerán inalterables, siendo el final oficial y definitivo el que publique como borrador).

Antes de irme, querría añadir también una última cosa que no tiene que ver con esto. Los comentarios son muy, muy, muy importantes para mí. Es lo único que me indica que hay gente que está leyendo y disfrutando (o no) de lo que hago. No tengo otra cosa que me dé aliento para seguir publicando. También me gustan las críticas, siempre y cuando sean constructivas. Son una ayuda muy útil para poder mejorar como autora de relatos.  Así que, si has leído alguno de mis relatos y tienes un minuto, escríbeme qué te ha parecido, o dime si piensas que hay algo en la historia o en mi forma de escribir que pueda mejorarse. Te lo agradeceré muchísimo.

En fin. Creo que no me dejo nada. Os pido mil disculpas por el inconveniente que pueda causar mi(s) decisión(es), pero procuraré actuar de forma que moleste al menor número posible de lectores. Muchas gracias a todos los que me leéis, comentáis y enviáis correos, y nos vemos en el próximo capítulo de la serie.

Un abrazo.

Anuncios

6 pensamientos en “Nota informativa (De lujo y demás)

  1. Ya sabes que te mando mi apoyo en todo lo que hagas, y me parece estupendo que te tomes tu tiempo para hacer tus cosas. Lo principal es lo principal y hay que asumirlo. Ya sabes que si me necesitas, te presto mi ayuda sin dudarlo. 😉

  2. Se que este post lo hiciste hace tiempo,,pero, te envío mi buena vibra y al igual que Eme-san te envío unas Porras…tu puedes Animo.
    Como ya puse en un post por ahí, me encanta De lujo, Gracias por escribirla y en este caso leeré cada capitulo que saques y al final también me leeré el corregido..XD
    Beso y gracias por sacarme unas lagrimas con tu historia.
    y….ANIMOOOOOO tu puedes con todo, solo respira.

    • Hola, Yuky! Mil gracias por los ánimos. Cuando escribí esa nota estaba muy insegura sobre lo que iba a hacer con De lujo. Ahora que lo tengo más claro, está siendo mucho más fácil para mí c:

      Me alegro muchísimo de que te guste la novela, en serio *grin*. Espero que sea así hasta el final, y si lees la edición final ojalá te guste todavía más! Ya me dirás qué te van pareciendo los capis… Por cierto, hoy he subido una actualización, por si quieres echarle un vistazo.

      Mil gracias, de nuevo. Un abrazo, y hasta la próxima!

      P.D. Lágrimas? Por qué? Pensaba que la gente tenía De lujo por algo más… humorístico xD

      • JAJJAJA discúlpame por responder recién a tu mensaje de arriba…la verdad no entro mucho a la compu por mi trabajo…XD Por Dios ese mensaje fue en Marzo…. y recién lo noto…Lo siento……^^u
        Por cierto la parte que me hicieron llorar y me apretujaron el corazón era la historia de Ray T.T solo de recordar….ah y también la historia del Gatito y su Ex….*soy muy sensible aveces* jajjajaa
        AH pero el sarcasmo de Ray era simplemente Genial moría de risa las cosas que le hacia a su Gatito. jajajaja , que ingenio mujer…*0*
        Bueno como podrás suponer no leo de Lujo desde marzo…
        asi que hoy me daré un festín. ♥♥♥
        Bueno eso seria todo ^^
        UN BESOTE de tamaño solar para ti. SIgue adelante y Animo en lo que respecta a tu vida y De Lujo. ♥
        PD: soy Yuky….. Solo que ahora le puse el Akira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s